1 comment / Posted on by Burbu Fashion

Encuentra tu LOOK según tu tipo de cuerpo


Estar a la moda no significa comprar y usar todo lo que vemos en magazines y catálogos. Debemos poner atención en aprender a seleccionar aquellas prendas que hagan resaltar lo mejor de nuestra figura. Si no cuidas estos detalles, puedes comprar el vestido más encantador de la tienda y al final tal vez te haga lucir menos alta, o muy caderona o resaltar demasiado el busto. No es culpa de los diseñadores que una prenda no se te vea igual que el aparador. Nosotras debemos conocer la estructura de nuestro cuerpo y adquirir sólo aquellas que se acoplen perfecto a nuestra silueta.

Tipo de cuerpo: Triángulo invertido

Esta silueta se caracteriza por unos hombros anchos. Entonces, el objetivo a la hora de seleccionar tu vestido, es destacar la zona de la cadera. Prefiere vestidos o faldas que no se ajusten a las caderas ni que sean de telas pesadas. Una falda suelta, creará un efecto visual que equilibrará lo ancho de tus hombros. También toma en cuenta no usar prendar como sacos o blusas con mangas abultadas o cerradas hasta el cuello, pues eso sólo logrará dar un afecto de hombros y espalda alta aún más anchos.

Tipo de cuerpo: Triángulo Tipo Pera

Con esta silueta, el caso es a la inversa. Tus caderas son más prominentes que la línea visual que proyectan tus hombros. Por lo tanto, usar faldas y vestidos que ajusten elegantemente tu cadera es ideal, sobre todo si sabes combinarlo con el escote adecuado. Muestra tus hombros y resalta tu busto, aunque no sea muy prominente. Se denominan escotes cuadrados y escotes en línea V, a los ideales para ti. La línea visual que proyectará tu silueta, restará atención a tus caderas. Y, al ubicarla en la zona alta de tu cuerpo, creas una sensación visual de armonía proporcional, sin demeritar tus curvas.

 

Tipo de cuerpo: Reloj de arena

Si tu perfil encaja en esta silueta, eres la feliz ganadora. Se puede decir que tú sí puedes comprar la prenda que te guste. El tipo de cuerpo “reloj de arena” es ideal para prácticamente todo, jeans, vestidos escotados o discretos, faldas livianas o ceñidas, blusas con o sin mangas. Tu figura hará resaltar cualquier prenda. Pero ten mucho cuidado con un detalle específico. Si no eres muy alta, no exageres con el largo de faldas y vestidos. La línea media de la rodilla es lo ideal. Y aunque tu cintura hará resaltar de forma muy sexy lo que te pongas, evita las hombreras grandes para no restar, visualmente, pulgadas a tu estatura.

Tipo de cuerpo: Manzana u oval

Las mujeres con forma de cuerpo de manzana suelen acumular el peso en la parte media del cuerpo.

Suelen tener piernas y brazos delgados, una cintura poco definida, además de caderas y hombros redondeados. Aunque no son anchas de hombros o espalda, pueden tener busto abundante.

Las líneas de tus caderas y hombros, son menos prominentes que la cintura. Esto se soluciona de forma muy sencilla. Todo se define si sabes ubicar la atención visual que recibes. Por ejemplo, esta silueta es ideal para portar vestidos del llamado estilo “corte princesa”. Significa que las prendas que se ajustan por debajo de la línea de tu busto, pero antes de la cintura, crearán un efecto de reducción de esta última. Y si lo combinas con el escote adecuado, estilizarás y alargarás la silueta. Blusas o vestidos cruzados con escotes ovales o en corte V, te sentarán de maravilla. También prefiere blusas que sean un poco más largas que la zona donde termina tu cadera. Así obtendrás un estilo único y muy sensual. Evita vestidos muy cortos y sin mangas.

Tipo de cuerpo: Columna o rectángulo

Se caracterizan por tener poco pecho y cadera, y su cuerpo es relativamente plano.

Las chicas con este tipo de cuerpo tienen hombros definidos y rectos. Las mujeres con cuerpo rectangular suelen ser delgadas y atléticas.

Con este tipo de figura, lo importante es crear el efecto visual de curvas. Usa vestidos no muy ajustados, para simular volumen, pero al mismo tiempo enfatiza la cintura con prendas que te ajusten bien a esa altura del cuerpo o usando cinturones. Que, obviamente no deben ser exageradamente anchos. Puedes lograr un efecto sensacional si combinas una vestido envolvente o cruzado, con estampados discretos. En el caso de un vestido suelto de color liso, destaca tu cintura con una cinta floreada o con aplicaciones bordadas. Te van mejor los colores encendidos que los sobrios.

 

Ahora sí, estás lista para seleccionar los mejores vestidos a la hora de renovar tu guardarropa. Saca el mayor potencial a tu figura.

Encuentra tu estilo y luce espectacular este verano.

Puedes adquirir cualquiera de nuestras piezas Online --->>BURBUFASHION.COM o en cualquiera de nuestras tiendas Walmart en Puerto Rico.

 

Créditos: Agradecemos a Assul Miguel | 25 de Abril del 2017 con su escrito detallado Tipos de Cuerpo.https://www.tizkka.com/a/eleccion-de-tus-vestidos-favoritos-segun-tu-tipo-de-cuerpo

1 comment

  • Posted on by Wilmari

    Me encantan estos tips!

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing