0 comments / Posted on by Burbu Fashion

Mix & Match


Si de verdad eres de las chicas que les gusta la moda, seguro te diviertes buscando piezas en el clóset que puedes combinar con prendas de ropa que ya tienes sin necesidad de comprar algo nuevo cada vez que se te antoje salir.  Aparte de que es divertido, ni te imaginas la cantidad de “looks” que puedes sacarle a solo unas cuantas piezas de vestir. Como siempre digo: la clave está en los accesorios. Esto incluye, prendas, zapatos y carteras.

Hay cientos de marcas de ropa que están a nuestro alcance para seleccionar solo unas cuantas piezas que luego podemos combinar dependiento de la ocasión. Por ejemplo, si vives en el trópico los tops básicos son un must, al igual que los shorts de mahón y de diferentes “prints”.  Lo mismo ocurre con los trajes. Un traje que vaya por encima de la rodilla es una pieza que siempre puedes utilizar vistiéndola casual o elegante, dependiendo de los accesorios y del evento. Como consejo sí te sugerimos que tengas un trajecito negro –the little black dress-, pero también debes incluir otros colores en tu clóset. Todo depende de tu estilo personal. Es importante que luzcas bien pero también que te sientas cómoda.

En este post nos vamos a enfocar en explicarte lo básico que debes conocer para convertirte en una experta del mix & match.

Comencemos por la fórmula BAP (en inglés quiere decir: “Base”, “Accent” y “Pop”).

Base o base. La base es la fundación del outfit. Es la pieza con la que empiezas a vestirte. Estas piezas pueden ser:

  • Un juego de chaqueta con su pantalón
  • Un par de pantalones
  • Un traje
  • Un par de mahones

Típicamente estas piezas no son de moda. Son piezas timeless y clásicas que vienen en tonos neutrales aunque no siempre tiene que ser así.  Son la base porque son fáciles para combinar con otras prendas de vestir y accesorios. Recuerda que todo depende del estilo de cada cual. Algunas preferimos vestir con pantalones más que con trajes. Otras prefieren los trajes.

 

The Accent o el acento. Las piezas de acento son las que vas a utilizar para acompañar tu base. Al igual que con tus piezas base, necesitas variedad. Usualmente estas son:

  • Tank tops
  • Blusas
  • Camisas
  • Piezas que puedes usar sobre otras (layers)
  • Cárdigans (si el clima está fresco)

Mientras tus piezas bases son usualmente de colores neutrales, las piezas de acento pueden ser una combinación de tonalidades coloridas y neutrales también.  Lo bueno de tener una base neutral, por ejemplo negra, es que va bien con cualquier otro color que sea neutral al igual que con colores más brillantes. A veces se nos olvida que de repente un traje de chaqueta azul marino tiene más uso porque podemos combinarlo con un top colorido como el coral.

Al igual nos pasa cuando combinamos una blusa color vino con una pieza color camel o crema, convirtiendo el look en uno con más estilo. Estos son solo ejemplos de los tipos de tops que puedes tener en tu clóset. Lo importante es la variedad y entender que no necesitas muchas camisas del mismo color.

El Pop. Es un must! Sin el toque del pop las mujeres se aburren de sus armarios y sienten que no tienen nada que ponerse. Las piezas pop son:

  • Joyería
  • Pañuelos
  • Cinturones
  • Zapatos
  • Carteras

Y todos esos pequeños detalles que nos ayudan mucho a terminar nuestro look. Usualmente estas piezas se compran al final porque son útiles, luego de saber qué piezas tienes en tu armario. Cuando vayas a comprar los detalles pop tienes que pensar en las piezas de acento que tienes y los colores de tus piezas bases. 

Si te fijas en tu armario y notas que los colores en tus piezas de acento son azules, amarillos, verdes y fuchsia, en esos colores es que debes comprar tus pops, pero para que no sea vea todo tan “matchy-matchy” no tienes que comprar los pops en exactamente el mismo color. Puedes comprárlos en tonalidades más claras o más oscuras en la misma gama. Por último, te recomendamos que compres piezas pop en plateado o dorado ya que dos o tres piezas en tonalidades metálicas pueden lograr que un look se vea espectacular.    

3 consejos básicos:

  • Para el mix & match las piezas base deben ser independientes. Mantén en cuenta que una vez aprendas el arte de combinar no necesitarás tener de más.
  • La razón principal por la cual muchas mujeres no saben mix & match es porque no tienen variedad.
  • Nadie necesita tres trajes de chaqueta negros. Si tienes uno, solo debes añadirle piezas con otros colores y listo.
  • Trata de ser creativa y busca inspiración online.

 Fotos: polyvore.com

0 comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing